El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejía, aseguró que realizar el plebiscito en tan poco tiempo para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es un reto debido a la falta de herramientas, comparado con las del Consejo Nacional Electoral (CNE), sin embargo en conversaciones dentro de la coalición han procurado que “cada parroquia tenga su centro de votación” aunque este no sea el habitual elegido por el CNE, reseña Unión Radio.
“Utilizaremos las sedes de las instituciones y gremios quienes han manifestado su apoyo en las reuniones que veníamos sosteniendo durante las conversaciones sobre la realización del plebiscito”, detalló.
Asimismo, afirmó que en el marco de los artículo 333 y 350 “le estamos dando la oportunidad a la gente de que se exprese y elija su futuro, esto nos va a permitir incorporar a millones de personas quienes por distintas razones no han podido incorporarse”.
Mejía explicó que hay 3 grupos a quienes va dirigida la consulta, a los disidentes chavistas en contra de la constituyente, a las Fuerzas Armadas y demostrarle a la comunidad internacional las exigencias de la oposición.
El diputado informó que en las próximas horas darán la información exacta de los centros de votación y el proceso para votar.