El Contralor General de la República, Manuel Galindo solicitó, durante la audiencia de antejuicio de Mérito a la Fiscal, que somentan a los cuatros integrantes del Poder Moral (a la Fiscal General de la República, al Defensor del Pueblo, a la Secretaria Ejecutiva y su persona) a un careo para que la Fiscal Luisa Ortega Díaz desmienta que esa reunión se llevo a cabo que ocurrió en la reunión del 10 diciembre de 2015.
“Es bueno el careo para que la Fiscal General de la República, la señora Luisa Ortega Díaz, frente a nosotros, viendonos la cara, desmienta que esa reunión se llevó acabo”.
El Contralor presentó unas actas en las que, según él, da constancia de reuniones del Consejo Moral Republicano con presencia de la Fiscal.
Del mismo modo, relató que la sesión cuestionada por Ortega Díaz si se realizó, “inició a las dos de la tarde y terminó pasada las ocho y media de la noche, estuvo presente la ciudadana Fiscal, el Defensor y mi persona, además de la Secretaria Ejecutiva”.
Igualmente, durante la audiencia de antejuicio de Mérito a la Fiscal, Galindo en su condición de Contralor solicitó al TSJ investigar a María José Marcano, exsecretaria del Consejo Moral.