Nuvipa: Constituyente de Maduro es una “gran mentira” de paz

Nuvipa: Constituyente de Maduro es una “gran mentira” de paz

Humberto Padilla, presidente Nuvipa, ratificó rechazo a la constituyente ilegitima convocada por el gobierno, durante entrevista en televisora nacional.
Humberto Padilla, presidente Nuvipa, ratificó rechazo a la constituyente ilegitima convocada por el gobierno, durante entrevista en televisora nacional.

 

“La Constituyente no va, por que el pueblo no la quiere”, afirmó el presidente del partido Nueva Visión para Mi País (Nuvipa), Humberto Padilla, para referirse a la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente (ANC), impulsada por el gobierno nacional, y convocada para su elección el próximo 30 de julio.

Nota de Prensa





Acotó que los venezolanos no pueden aprobar ni aceptar una Constituyente que no tiene legitimidad y, además, “está mal convocada”, por lo que todos los ciudadanos deben abstenerse de participar en un proceso electoral amañado y con una propuesta inconstitucional.

Padilla señaló que este proceso electoral para la ANC de Nicolás Maduro está diseñado para que los ciudadanos voten, pero no elijan a los candidatos.

En este contexto, explicó que con la metodología territorial y sectorial para estas elecciones se prevé que “con el 10% de los votos (el gobierno) ya es mayoría, por lo que iría a votar, pero no a elegir”. Por lo tanto, afirmó que “tiene que ser rechazada por toda persona que diga que ama el país (…)”.

Desde Nuvipa, dijo, se plantea un “sistema de libertades y respeto”, al tiempo, que consideró la propuesta de paz a través de esa Constituyente una “gran mentira”. “La gente en la calle la está rechazando. Lo podemos ver en las manifestaciones” que se han dado en estos tres meses en todo el país.

Cuestionó el supuesto golpe de estado que ha señalado en reiterada ocasiones Nicolás Maduro, y señaló que “tenemos 18 años escuchando del gobierno inventos de golpe que no han conducido a nada. Ya nadie les cree porque la gente ve que ellos (gobierno y sus personeros) provocan la violencia”.

Para Padilla los llamados a la paz que se han realizado desde el Vaticano y del Papa Francisco han sido demasiado light, sin lograr la contundencia que merece.

En cuanto a loa OEA, y de otros organismos internacionales, aseguró sentirse decepcionado, al igual que otros venezolanos, porque “miran a Venezuela, y ven el desastre que está ocurriendo y guardan ese reverente silencio”.

Para finalizar se pronunció sobre el aumento de salario, lo que calificó de “indexación salarial mentirosa”. Explicó que ese aumento de sueldo integral solo “conduce a más horror, más inflación”, y señala que mientras la inflación y los precios de los alimentos van por el ascensor, el salario de todos los venezolanos apenas puede subir las escaleras.