El diputado por el partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, consideró que en el antejuicio de mérito que adelantará este martes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, cualquier decisión podría suceder.
LaPatilla.com
“Quiero a una fiscal que haga cumplir la Constitución. El TSJ solo le interesa escuchar los mandatos a favor del régimen de Nicolás Maduro y han tomado sanciones rigorosas contra la Fiscal General y lo que harán con ella no tiene nombre. Aquí puede ocurrir cualquier cosa: si Nicolás Maduro amanece con ganas con detener a la Fiscal, entonces así será”, aseguró durante una entrevista que le realizaran en el canal de noticias Globovisión.
Al ser consultado sobre la logística para el plebiscito que se llevará a cabo el próximo 16 de julio en todo el país, expresó que “estamos conformando los Comités de Rescate por la Democracia, los cuales van a garantizar toda la logística necesaria que hacer un proceso transparente que en horas de la noche dará números exactos de la protesta contra la Constituyente”.
Aclaró que se encuentran en diseño del sistema de votación. “Vamos a establecer en cada centro de votación varias mesas para hacer lo más dinámica posible el acto en cada centro. Pero si votas en Caracas, es lógico que voten en Caracas. Estamos diseñando un sistema para quienes se encuentran en el exterior y que también puedan participar en el llamado del 16 de julio”, indicó.
Pidió a todos los ciudadanos a participar en el trancazo de seis horas que se realizará este martes a partir de las 12 del mediodía y hasta las 6 de la tarde, acción de calle convocada por la Mesa de la Unidad Democrática en contra de la Constituyente y del Gobierno de Nicolás Maduro.