Panamá condena violencia en la Asamblea Nacional de Venezuela (Comunicado)

Panamá condena violencia en la Asamblea Nacional de Venezuela (Comunicado)

El diputado por el estado Bolívar, Américo de Grazia fue brutalmente maltratado. EFE

CAR13 - CARACAS (VENEZUELA), 05/07/2017 - Simpatizantes del Gobierno manifiestan en inmediaciones de la Asamblea Nacional hoy, miércoles 5 de mayo de 2017, en Caracas (Venezuela). Un grupo de simpatizantes del Gobierno venezolano irrumpió hoy por la fuerza en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, y causaron heridas a algunos diputados que se encontraban en el recinto para una sesión en conmemoración del Día de la Independencia en el país. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
CAR13 – CARACAS (VENEZUELA), 05/07/2017 – Simpatizantes del Gobierno manifiestan en inmediaciones de la Asamblea Nacional hoy, miércoles 5 de mayo de 2017, en Caracas (Venezuela). Un grupo de simpatizantes del Gobierno venezolano irrumpió hoy por la fuerza en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, y causaron heridas a algunos diputados que se encontraban en el recinto para una sesión en conmemoración del Día de la Independencia en el país. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

Este miércoles, el gobierno panameño condenó el ataque de paramilitares oficialistas al Palarmento Legislativo, que dejó como resultado a diputados, personal y periodistas heridos.

A continuación el texto íntegro:

El Gobierno de la República de Panamá condena rotunda y enérgicamente la violencia suscitada en la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, que dejó como resultado a diputados, personal y periodistas heridos.

Ante la gravedad de la situación económica, social y humanitaria en Venezuela, Panamá reitera la urgencia de establecer un calendario electoral que ponga fin a la actual crisis, que sigue incitando la violencia entre ciudadanía y Gobierno.

Asimismo, el Gobierno panameño hace un llamado al más estricto respeto de los principios democráticos, y a anteponer el bienestar del pueblo para detener la violencia en el país, que se ha agravado con el llamado unilateral a una Asamblea Constituyente y la intención del Tribunal Supremo de Justicia de destituir a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, por oponerse a ello.

Exit mobile version