Situación política afectaría la temporada vacacional

Situación política afectaría la temporada vacacional

Sin-titulo-1_1

 

Julio abre las expectativas de una temporada atípica e incierta en lo turístico y comercial de la isla de Margarita, afirmó Nathalie Quijada, quien lleva años trabajando con el sector turístico-hotelero y hoy regenta su propia agencia de viajes. soldemargarita.com.ve





Desde su perspectiva, en todo este acontecer tiene gran influencia la situación país y la inestabilidad política, lo cual incide en que los posibles viajeros hacia este destino insular mantengan cautela e incluso no se atrevan a reservar para venir a vacacionar.

-A lo anterior se suma la actual situación económica, la alta inflación y, por supuesto, la disminución de frecuencia de vuelos por parte de las aerolíneas -analizó Quijada.

Ante la incertidumbre, indicó que es obvio que no tengan agenda de viaje y los planes vacacionales los tengan rezagados.

“En realidad hay muy baja ocupación y los hoteles con mejor reserva son los 5 estrellas, los de tarifas de mayor costo y eso se entiende porque sólo aquellas personas con alto poder adquisitivo son quienes pueden viajar hoy con solvencia. Igual como van a Curazao o Aruba, pueden venir a Margarita. Claro, tienen con qué pagar, por ejemplo, una estadía de una semana en algún hotel de alto confort, a razón de tres millones y medio de bolívares que incluye los siete días, a lo cual se suman gastos por alquiler de vehículo, boletos aéreos y compras, según sea el caso”, indicó.