Habitantes de la zona rural del sur de Valencia, piden a la alcaldía que intervenga cuanto antes, porque la línea que presta el servicio de transporte público en esa localidad, ha aumentado el pasaje tres veces en un mes, reseña El Carabobeño.
El traslado de una persona costaba 600 bolívares hace un mes y este martes amaneció en dos mil, con lo cual se afectó a miembros de unas 70 comunidades, según denunciaron algunos vecinos.
El servicio de transporte se hace en vehículos rústicos, marca Jeep, y lo realizan unas 12 unidades de la cooperativa Los Mangos. Usuarios señalan que cada vez que van a aumentar el pasaje, los directivos de la cooperativa se reúnen y toman la decisión, sin pedir opinión a nadie.
Fue así como de 600 bolívares, el pasaje subió a 800, luego a 1.200 bolívares, para aumentar a dos mil. El último incremento se dio de un día para otro.
Lenis Núñez, una de las afectadas por la situación, dijo que si bien es cierto la mayoría de las comunidades están a media hora de Plaza de Toros, hay un buen número de personas que trabajan en diversas zonas de Valencia y no aguantan pagar más de cuatro mil bolívares diarios en pasaje.
Núñez explicó que los dos mil bolívares los debe pagar el usuario desde Los Mangos hasta Paso Ancho y Dos Bocas. Si el usuario quiere ir hasta Plaza de Toros, debe cancelar cinco mil bolívares.