Malala Yousafzai, la persona más joven en recibir un Premio Nobel (en 2014, a los 17 años), recién terminó sus estudios de bachillerato hace pocos días.
Para celebrar, decide entrar al mundo de las redes sociales y lo hace a través de la plataforma Twitter, como @Malala. Sobre este tema conversamos en nuestro artículo de esta semana.
¿Por qué usar Twitter y no otra red social?
Twitter, a pesar de no crecer al ritmo de otras plataformas, es el medio por excelencia para la política y el intercambio con líderes mundiales.
Malala, un icono contemporáneo en la lucha por los derechos de la mujer a la educación, escogió bien en nuestra opinión, aunque no es descartable que evolucione hacia nuevas plataformas luego de este primer paso.
@Malala fue creada el 7 de julio:
Al momento de escribir este artículo, en apenas 3 días, superaba los 635 mil seguidores y ya hizo contacto con dos presidentes latinoamericanos, no exentos de controversia.
Su estilo es sencillo, si nos guiamos por sus primeros tweets, donde menciona su último día de secundaria y el sabor agridulce que le produce el fin de ese ciclo. Habla sobre su entusiasmo acerca del futuro y anuncia el comienzo de su gira #GirlPowerTrip (Medio Oriente, África y Latinoamérica) para la semana próxima.
Entendiendo que las redes sociales consisten en dialogar, coloca como fijo este tweet, donde agradece la calurosa bienvenida que ha recibido en Twitter, y comenta que está avanzando en la lectura de todos los comentarios que le han escrito.
No resistí la tentación de escribirle a @Malala para que incluya a nuestra querida Venezuela en sus plegarias.
Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.