Prohíben zarpe de embarcaciones en el oriente del país por paso de tormenta tropical “Don”

Prohíben zarpe de embarcaciones en el oriente del país por paso de tormenta tropical “Don”

Foto: Ramón Velásquez, Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas / @RVAraguayan
Foto: Ramón Velásquez, Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas / @RVAraguayan

 
El zarpe de embarcaciones en el oriente del país se mantiene suspendido, como medida preventiva ante el paso de la tormenta tropical Don, que estiman afecte la zona norte de Venezuela este martes, reseña AVN.

La medida de prohibición de zarpe fue implementada por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) para los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Delta Amacuro, informó Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil en su cuenta twitter.

El director de Protección Civil en Anzoátegui, Ubaldo Márquez, informó este martes vía telefónica a la Agencia Venezolana de Noticias, que mantienen el monitoreo en las costas de la entidad oriental para garantizar que se cumpla la prohibición de zarpe, además de la prohibición de uso de las playas y balnearios.





Este organismo de prevención mantiene desplegados 240 funcionarios desde Guanta hasta Boca de Uchire, en los municipios Guanta, Sotillo, Peñalver, Bruzual, San Juan de Capristriano, Simón Bolívar.

Las medidas de prohibición de zarpe se van a mantener durante las próximas seis horas, informó Márquez, de acuerdo con los reportes del Inea.

Finalmente, Ubaldo Márquez informó que Protección Civil y el Ministerio de Ecosocialismo y Agua monitorean el nivel de las represas de los municipios Bruzual y Cagigal, ubicadas en Guanape y Valle Guanape, cuyo nivel se ha incrementado debido a las constantes lluvias.

La tormenta tropical se desplaza hacia el extremo oriente del territorio nacional, que generará este martes fuertes vientos, máximos de 80 km por hora, reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), así como pronostica, para este 18 de julio, abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas de ellas con descargas eléctricas, en el país.