El coordinador regional encargado de Voluntad Popular Monagas, Antonio Goncalves, llamó a los ciudadanos a sumarse este jueves al paro cívico y trancazo que convocó la Mesa de la Unidad Democrática como parte de la agenda de la Hora Cero en toda Venezuela.
Nota de prensa
El dirigente naranja dijo que esta presión de calle que comenzó hace más de 100 días ratifica el compromiso de lucha de la Unidad por lograr que se detenga el fraude Constituyente del régimen y es una forma de cumplir con el mandato de 7 millones 600 mil venezolanos que el pasado domingo le enviaron un claro y contundente mensaje a Nicolás Maduro: NO a la Constituyente.
“Todos debemos declararnos hoy en paro cívico de 24 horas, desde las 6:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la mañana del viernes, mantenernos en protesta, y así como salimos el 16 de julio a los puntos soberanos para decirle no al régimen, hoy tenemos el deber de volver a recalcárselo”.
Goncalves recordó que este miércoles 19 de julio se juramentaron en Monagas los 85 comités de hora cero, en los mismos sitios donde se dio la jornada de la histórica consulta popular de la MUD y la Asamblea Nacional.
“Tenemos un mandato que cumplir, los venezolanos fueron claros y este mensaje va también a la Fuerza Armada Nacional. Los militares deben cumplir con la Constitución y declararse en contra del fraude de Maduro”, añadió.
Por otro lado, Goncalves condenó el intento de un grupo de oficialistas de tomar la iglesia católica del municipio Aguasay, debido al apoyo que prestaron durante la consulta popular.
“Como les duele que pueblo de Aguasay el 16 de julio salió a rechazar masivamente la dictadura, hoy arremeten contra el párroco y la Iglesia”, recalcó.