Red por la Defensa del Trabajo afirma que El paro cívico es mayoritario y espontaneo

Red por la Defensa del Trabajo afirma que El paro cívico es mayoritario y espontaneo

Vicente-Brito

 

El Paro Cívico Nacional convocado por la Unidad Democrática y respaldado por los diferentes grupos sindicales y distintas organizaciones civiles, demuestra la capacidad espontanea y participativa de los venezolanos. Nuestros reportes indican que el paro fue acatado a nivel nacional y hasta los momentos ha sido un completo éxito. Con diferentes niveles de cumplimiento a lo largo del país. Quien diga lo contrario se está engañando a sí mismo.

Nota de Prensa

Cuando analizamos la alta paralización de actividades a nivel nacional se observa que en 15 estados se logro que más del 80% de los ciudadanos no ejercieran alguna actividad relacionada con su trabajo cotidiano. Así como en los otros 9 donde se observa también una destacada paralización que oscila entre un 60% y el 75% en esos estados. El pueblo cumpliendo con el paro y el régimen ordenando que sea reprimido y amedrentado a través de la fuerza pública y los grupos violentos.

Siendo los estados centrales, occidentales y andinos los de mayor participación por ser las de mayor inasistencia laboral o en los que no se realizaron las distintas actividades de trabajo en su quehacer cotidiano. La casi totalidad de los ciudadanos permanece en sus casas y se observaron en algunos casos la presencia de grupos que protestaron en espacios públicos, originándose confrontación con la fuerza pública.

Es una demostración de la alta capacidad de respuesta organizativa de la gente. En rechazo a la convocatoria a la Constituyente. Nada podrá opacar el éxito de esta jornada, que es una fuerte muestra del rechazo a Maduro, al fraude constituyente y a su accionar dictatorial.

Preocupa el alto grado de agresividad de varios voceros oficiales, donde manifiestan su disposición de llevar adelante su proyecto a troche y moche.

Este mensaje del 80% de los Venezolanos ojala sea escuchado por los que ejercen el poder, por parte de una gran mayoría de ciudadanos que piden la derogatoria de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente y el cese de la represión.

La gente no tiene miedo, al contrario, asume con esperanza de cambio, con convicción y fuerza la lucha por su país y eso es lo que haremos hasta que termine la jornada.

Felicitamos a los valientes trabajadores Por eso hacemos un llamado a que permanezcan firmes en el #ParoCivicoActivo

Exit mobile version