La diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea), Betsy Bustos, advirtió este viernes que “lo que nos viene esta semana es mucho más fuerte” e invitó a los venezolanos a afrontar con la gallardía que nos ha caracterizado en más de 120 días, “la arremetida más feroz del gobierno de Nicolás Maduro”.
Nota de prensa
La también coordinadora electoral de Primero Justicia en la entidad al norte de Venezuela, enfatizó que quienes hoy ostentan el poder están “desesperados” ante las manifestaciones populares registradas en todo el país desde que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dio el golpe de Estado emitiendo sentencias donde se arrogaba funciones correspondientes a la Asamblea Nacional el pasado 29 de marzo.
“La efervescencia que sacudió lo más profundo de los venezolanos, se mantiene 121 días después y eso tiene preocupados a Maduro y su grupito de malhechores quienes, pretendiendo permanecer eternamente en el poder, decidieron lanzarse al barranco convocando una Asamblea Nacional Constituyente, desde todo punto de vista fraudulenta, para derogar la Carta Magna vigente. Lo que jamás imaginaron, fue que el bravo pueblo de Venezuela les iba a dar la batalla, y no violenta, sino solo como sabemos hacerlo los venezolanos: la ofensiva legal, cívica, constitucional, pacífica y electoral”.
La asambleísta regional y dirigente de la tolda amarilla, destacó el proceder tanto de los miembros de la Mesa de Unidad Democrática como de los diputados de la alternativa democrática a la Asamblea Nacional, por las acciones que vienen adelantando para garantizar la transición.
“Sería injusto no reconocer que Julio Borges, al frente del parlamento y la coalición opositora, lograron arrinconar al gobierno y colocarlo entre la espada y la pared. La agenda mundial que se viene ejecutando desde hace más de tres meses, ha logrado mover las entrañas de la comunidad internacional y dirigir sus ojos a la Venezuela del siglo XXI, con la crisis humanitaria más terrible de toda nuestra historia”, apuntó.
Los aragüeños le dijeron sí al cambio
Por otra parte, Bustos recalcó el gran logro obtenido por el pueblo aragüeño en la jornada del pasado 16 de diciembre. “La consulta popular del domingo pasado fue un éxito sin precedentes y eso es lo que le duele al chavismo en Aragua”.
La diputada fundamenta su aseveración en los resultados arrojados en la consulta soberana. Con tan solo 111 puntos y 912 mesas habilitadas en todo el estado Aragua, 408 mil 624 locales se pronunciaron en contra de la Asamblea Nacional Constituyente comunal de Maduro.
“Imagínense cuántas manifestaciones de voluntad más hubiésemos tenido, si se hubiesen habilitado todos los centros de votación que normalmente el CNE autoriza para cada jornada comicial. ¿Ustedes recuerdan con cuántos votos salió electo Tareck El Aissami como gobernador de Aragua? ¿No? Pues yo se los digo: 341 mil 316, según cifras oficiales del CNE. Ahí se lo dejo. Esa es la rabia que carcome al Psuv en nuestra entidad”, concluyó.