Sala Constitucional del TSJ ofrecerá este viernes “información de interés”

Sala Constitucional del TSJ ofrecerá este viernes “información de interés”

VEN10. CARACAS (VENEZUELA), 28/06/2017.- Efectivos de seguridad y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) custodian la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hoy, jueves 29 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela). El cuerpo diplomático acreditado en Venezuela visitó hoy las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el oeste de Caracas para ser informado sobre el "ataque terrorista" que sufrió la instalación de la corte el pasado martes por parte de un agente policial a bordo de un helicóptero. EFE/Cristian Hernández
Efectivos de seguridad y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) custodian la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) (Foto archivo EFE/Cristian Hernández)

 

 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), convocó a una rueda de prensa a las 12 del mediodía, en la que la Sala Constitucional, presidida por el magistrado Juan José Mendoza Jover, “ofrecerá información de interés para la Nación”.





El TSJ invitó a la prensa casi a la misma hora en la que la Asamblea Nacional juramentará a los 33 magistrados que sustituirán a los llamados magistrados “exprés”.

A fines del 2015, el Congreso, -entonces dominado por el oficialismo- designó a 13 magistrados principales y 20 suplentes del TSJ, en un proceso criticado por la oposición como “viciado y apresurado”, apenas días antes que la oposición asumiera la mayoría del cuerpo tras ganar las parlamentarias.

“La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró nulo el proceso a través del cual la Asamblea Nacional pretende nombrar a un grupo de magistrados del máximo juzgado del país”, dijo el TSJ la noche del jueves en una nota de prensa.

El máximo tribunal del país explicó que basó su decisión, entre otros aspectos, en que los períodos de los jueces no están vencidos y advirtió que quien “indebidamente asuma o ejerza funciones públicas civiles o militares será reo de delito por usurpación de funciones”.

La disputa entre poderes ahonda aún más la crisis política en Venezuela, donde millones han salido a las calles desde abril para protestar contra lo que consideran una “dictadura” del presidente Nicolás Maduro.