Padrino López advierte “consecuencias” por protestas en centros electorales convocadas por la Unidad para este lunes

Padrino López advierte “consecuencias” por protestas en centros electorales convocadas por la Unidad para este lunes

 

VEN002. CARACAS (VENEZUELA), 07/05/2017 - Fotografía del 5 de mayo de 2017, del ministro de defensa de Venezuela, General Vladimir Padrino López, durante una entrevista con Efe, en Caracas (Venezuela). Padrino, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está del lado de un proceso constituyente de acuerdo con los principios que establece la Constitución de ese país, por voto universal, directo, secreto y libre. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
 EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió hoy que las protestas en centros electorales convocada para el lunes por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es una “provocación de impredecibles consecuencias”.

EFE





El titular de Defensa cree que convocar este tipo de “movilizaciones partidistas” son “llamamientos irresponsables que denotan desequilibrio y un alto nivel de disociación que rayan en apología al delito”.

“Los centros electorales han sido declarados Zonas de Protección Especial Temporal para la garantía del libre ejercicio del derecho al voto”, prosiguió Padrino López en su cuenta de Twitter, donde hizo un llamamiento a la prudencia.

La MUD llamó ayer a sus simpatizantes a empapelar el lunes las escuelas e infraestructuras que funcionarán como centros de votación el domingo 30 de julio, cuando se elegirán a 545 representantes en todo el país para conformar una Asamblea Nacional Constituyente, que redactará una nueva Carta Magna.

Más de 200.000 miembros de la Fuerza Armada se desplegaron este fin de semana en los 14.515 centros electorales para custodiarlos en el marco del llamado Plan República, el dispositivo militar que custodia tradicionalmente los comicios en el país suramericano.

La convocatoria de la MUD se inscribe en la “fase superior” de lucha activada por los opositores, luego de una consulta popular hecha el domingo pasado al margen del Gobierno en la que participaron 7,5 millones de venezolanos, según organizadores.

En este plebiscito el 98 % rechazó el cambio constitucional impulsado por el oficialismo, pidió a la Fuerza Armada acatar las decisiones del Parlamento, de mayoría opositora, y aprobó la renovación de los poderes públicos, llamar a elecciones e instaurar un gobierno de transición.