La privativa de libertad fue dictada contra 15 personas que resultaron detenidas el jueves en la urbanización El Trigal, en el norte de Valencia, durante el paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), reseña El Carabobeño.
Las 15 personas fueron juzgadas en el Destacamento 41° de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Ciudad Chávez y como resultado, cuatro mujeres fueron sentenciadas a arresto domiciliario y 11 hombres serán trasladados al Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana en Barquisimeto, estado Lara.
La abogada del Foro Penal Venezolano, Marisol Hidalgo, confirmó la privativa de libertad de estas personas. Su único delito habría sido sumarse al llamado a paro cívico nacional.
El jueves, luego de la represión que duró 10 minutos por parte de los funcionarios de la Policía de Carabobo y la Policía Nacional Bolivariana en El Trigal, a eso de las 4:46 p.m se produjo el arresto de las personas imputadas.
El Foro Penal contabilizó 367 detenciones por el paro cívico que estuvo acompañado de trancazos. En Carabobo 66 personas fueron aprehendidas.