El diputado Luis Stefanelli, presidente del Grupo de Amistad Interpalamentaria Venezuela-Italia solicitó este martes al Congreso Italiano desconocer la posible instalación de una Asamblea Nacional Constituyente después de este 30 de julio.
Nota de Prensa
A través de una videoconferencia Stefanelli junto a la diputada Mariela Magallanes miembro de dicho grupo de Amistad y Luis Florido, presidente de la Comisión de Política exterior de la Asamblea Nacional expusieron los vetos a los que el régimen ha sometido la actividad legislativa.
“Estamos sensibilizando a toda la comunidad internacional sobre la grave crisis que viven los venezolanos por culpa de la tiranía y dictadura de Maduro”, sentenció.
Stefanelli advirtió que de concretarse el fraude constituyente “el país quedaría aislado, se destruirá el aparato productivo nacional, emigrarán más venezolanos y se acentuarán los niveles de pobreza extrema”.
Por otro lado, los parlamentarios invitaron a la Comunidad Italiana a reconocer a los magistrados recientemente electos por la asamblea nacional venezolana.
“Estos jueces están siendo perseguidos ya por la dictadura de Nicolás Maduro, vemos el caso de Angel Zerpa quien fue secuestrado por el régimen”, ejemplificó Stefanelli.
Sobre los rumores de negociaciones Stefanelli aclaró que “no creen en diálogos infecundos.
“Si el gobierno fuera otro llegaría a acuerdos básico para su transición, porque el problema es que los venezolanos desconocen a Maduro por lo tanto no lo aceptan en el poder y vamos a seguir en las calles hasta salir de este régimen”, aseveró.
En este sentido, invitó a participar en la huelga general convocada para este miércoles y jueves así como a la gran movilización hacia Caracas el día viernes, como parte de las actividades convocadas por la MUD.