Siguiendo la arremetida del Gobierno Nacional en contra de los alcaldes opositores de Venezuela, la burgomaestre de Atures, Adriana González, enfrentará juicio en los próximos días a solicitud del sindicato, quien le acusa de no presentar recaudos al tribunal superior contencioso administrativo de la región.
Nota de prensa
En conversación con la alcaldesa, ella atribuyó este juicio no a un asunto jurídico sino político, ya que su administración ha entregado todos los requerimientos a tiempo.
Las insuficiencias presupuestarias producto de los aumentos y la ausencia de créditos que cubran este déficit es el centro del problema, que al no recibir los recursos, genera zozobra en la masa trabajadora, y la parte política del PSUV utiliza a algunos sindicatos a fin de generar acusaciones que pudieran generar en cárcel o inhabilitación
política para González.
En Venezuela más de cuatro alcaldes han sido removidos de sus cargos, además de una persecución judicial inconstitucional.
Existen también procedimientos similares abiertos en contra de muchos otros alcaldes, con el objeto de intimidarlos y convocarlos en cualquier momento, a esas audiencias mediante las cuales se ejecuta la muerte por pedazos del poder público municipal, y de la soberanía del voto de los ciudadanos.
El municipio autónomo Atures, es uno de los siete municipios que conforman el estado Amazonas, y esta jurisdicción tiene la mayor concentración de población del estado, siendo su capital Puerto Ayacucho, la cual también es la capital del estado.