La mañana de este jueves 27 de julio personal del Metro de Maracaibo y cuerpos de seguridad como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran revisando los daños ocurridos a las instalaciones del organismo de transporte a la altura de la estación El Varillal y custodiando el lugar, reseñó Panorama
Tubos, piedras, palos y troncos de árboles son retirados de la vía férrea, producto de las protestas de este miércoles 26 de julio, así lo informó el Metro desde su cuenta en Twitter.
“En inspección de la vía férrea, se determinó que violentos derribaron aproximadamente 20 metros de cerca, de ambas calzadas. Trabajadores retiran restos de la cerca derrumbada por violentos este miércoles, a la altura de El Varillal”, detallaron.
Un vecino del sector que se asomó indignado a observar los destrozos expresó “esto es vandalismo, yo no salí ayer de mi casa, no supe a que hora fue que lo atacaron. Esto es un desastre ahora quizás cuando volvemos a tener el servicio”.
“Nos perjudicamos nosotros mismos, no estoy de acuerdo que atenten contra las instalaciones del Metro de Maracaibo. Soy opositor, pero no estoy de acuerdo, dijo otro habitante de la zona.