Luis Silva: Detención de jóvenes en Vista Hermosa es totalmente ilegal

Luis Silva: Detención de jóvenes en Vista Hermosa es totalmente ilegal

Vista Hermosa-Bolivar

 

En la detención de los siete jóvenes apresados el miércoles pasado en Vista Hermosa se cometieron al menos cuatro violaciones a la Constitución nacional. En primer lugar, al tumbar la cerca, y romper puertas, rejas y ventanas se violó el derecho a la propiedad privada consagrado en el artículo 47 que establece que el hogar doméstico y todo recinto privado es inviolable, aseguró el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Silva.

Nota de Prensa

Al golpear a los jóvenes con cadenas se violó el artículo 46 que estipula el derecho de toda persona a que se respete su integridad física, psíquica y moral; al negársele contacto con sus familiares y abogados se desconoce el artículo 44 y también el artículo 49 de la Carta Magna vigente. Por todas estas razones los diputados Angel Alvarez y Luis Silva consignaron una denuncia en la Fiscalía de los Derechos Fundamentales denuncia que fue recibida por la Fiscal Yonirai Lugo.

Adicionalmente, el Diputado Luis Silva exigió formalmente la intervención de la Defensoría del Pueblo para que investigue y documente las torturas y malos tratos a que fueron sometidos los jóvenes detenidos. Esta denuncia fue recibida por el Defensor José Gomez y quedó registrada con el número P-1700429. Ante estas actuaciones la respuesta del sebin ha sido amenazar a los detenidos con culparlos de actos terroristas a menos que acusen al Diputado Luis Silva de financiar o planificar actos terroristas, tal como lo intentaron sin éxito con los diputados Julio Borges y José Guerra.

Esta información le fue suministrada a Luis Silva por varios familiares de los estudiantes detenidos, los cuales también expresaron que su integridad y su conciencia no tienen precio, por lo que se han negado rotundamente a acceder a las exigencias de sus captores.
Para finalizar, Luis Silva expresó que todos los intentos de intimidarlo a él o a cualquiera de los que hoy luchan por la Libertad de Venezuela, son intentos vanos que se estrellan con el muro de la convicción que emana del deseo de salvar la democracia y el futuro de la patria.

 


 

Exit mobile version