La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena señaló la noche de este sábado que los medios de comunicación no podrán pasar el perímetro de los 500 metros en los centros de votación de la Asamblea Nacional Constituyente que se efectuará este domingo.
Anunció además que “todos los centros de votación están instalados” .
Sin embargo, señaló más adelante que solamente en ocho municipios del país, cuatro en Táchira y otros cuatro en Mérida “hemos tenido ataques y quema de máquinas”. Ante ello señaló que “estamos solventando y estamos produciendo esas máquinas en esos municipios para garantizarle a los electores mañana en la mañana sus máquinas dispuestas”.
Está garantizado el uso de captahuellas
Entre otras cosas, Lucena calificó como “falsas matrices de opinión” los supuestos rumores del proceso. En ese sentido señaló que es falso que se vaya a ejecutar la elección sin captahuellas por lo que aclaró que las mismas “están garantizadas”.
Se refirió además a los llamados a protesta pacífica que han realizado algunos voceros de oposición y los calificó de “irresponsables”.
“Es sorprendente que unas personas que dicen que defienden la democracia, la Constitución impidan un proceso electoral convocado que es la base y el corazón de la democracia y de la vida republicana de un país… Impedir un proceso electoral es un delito”, contextualixó.