“Decidimos abrir en el área metropolitana de Caracas, un centro de contingencia en el Poliedro, donde podrán sufragar los electores del municipio Chacao; de las parroquias Baruta y Cafetal del municipio Baruta; del municipio El Hatillo— excepto su zona rural—, las parroquias Leoncio Martínez y la zona oeste de la parroquia Petare en el municipio Sucre, así como de unos centros de votación de las parroquias El Valle, La Vega y El Paraíso del municipio Libertador”, informó la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, en transmisión conjunta de radio y televisión el pasado 24 de julio.
Por lapatilla.com
Un centro de votación donde podrían votar los habitantes de ¡nueve parroquias! de Caracas debería tener una capacidad impresionante de procesar votos y además que el gobierno le aderezó que tendría una zona de seguridad perimetral de ¡medio kilómetro! donde además no se permitiría la cobertura de la prensa.
El Poliedro de Caracas es un recinto diseñado y construido para albergar eventos y espectáculos, ubicado al sur de la ciudad de Caracas (Venezuela), en la zona de La Rinconada,1adyacente al Hipódromo La Rinconada.1 Se puede acceder a él en Metro a través de la Estación La Rinconada, la cual además sirve de enlace con la estación terminal de Caracas “Simón Bolívar” del Tren Caracas-Cúa. Posee un aforo máximo de 13.500 personas sentadas con una capacidad tope máxima para albergar hasta 20.000 personas
El engaño del Poliedro
Caben 20 mil personas sumando las 13.500 sentadas más las 6.500 de pie en la “olla” (que ahora está ocupada por las máquinas de votación). Es decir máximo 13.500 personas si el poliedro estuviera el 100% ocupado todo el tiempo. Llenarlo y vaciarlo 12 veces (una vez por hora) daría un máximo de votantes de 162.000. Es decir apenas el 2,15 % de la votación de la #Consulta Popular del 16 Julio. Un parapeto para impresionar que realmente no impresiona a nadie.
Ver también:
En Video: La paupérrima participación en el centro de votación del Poliedro