Juventud de UNT denunció persecuciones por parte de efectivos de in-seguridad

Juventud de UNT denunció persecuciones por parte de efectivos de in-seguridad

Juventud de UNT
Juventud de UNT

 

Representantes de la Juventud de la Democracia Social (JDS), de partido Un Nuevo Tiempo en el estado Zulia, denunciaron este miércoles la persecución que los cuerpos de seguridad han emprendido contra los jóvenes que se mantienen en la protesta pacífica, constitucional y democrática tras 120 días, así lo dio a conocer Johan Urdaneta, secretario general de la JDS en la región.

Nota de Prensa





“Son más de 500 detenidos y más de 100 los procesados, muchos de ellos por tribunales militares, violando claramente los derechos constitucionales como lo son el derecho a la protesta y a ser juzgado en los tribunales naturales”, detalló Urdaneta, quien además recordó que ” los delitos de Lesa Humanidad no prescriben y las detenciones arbitrarias y las vejaciones a las que son sometidos los detenidos están contempladas entre las violaciones propensas a sanción”.

Por su parte Guillermo Montiel, presidente de la JDS regional expresó que son “más de ocho los secretarios juveniles los que han sufrido allanamientos en sus viviendas, pero ponemos énfasis en Alberto Olarte, uno de los mejores promedios de la escuela de idiomas de La Universidad del Zulia, quien fuese detenido en el estado Lara”.

Pero también recordó las detenciones de los dirigentes Italo Cuervo y Ángel Machado, así como el psicoterror al que son sometidos los familiares.

Ambos dirigentes coinciden en el mensaje a la juventud. “No es tiempo de caer en la desesperanza, de creer que la lucha está perdida. Debemos y nos mantendremos en la calle el tiempo que sea necesario porque no podemos olvidar a nuestros compañeros caídos como Paul Moreno, Adrián DuqelectoralVera y más recientemente Miguel Urdaneta”.

De igual manera se refirieron a quienes apuestan a la “antipolítica cuando todo el mundo sabe que la mejor salida es por la vía electoral”.

Concluyó Johan Urdaneta que  “los jóvenes no prepararemos maletas, nos quedaremos a construir un país”.