Este miércoles en horas de la mañana, el abogado del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el doctor Omar Estacio, se dirigió al Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, para constatar finalmente el estado del burgomaestre, toda vez, que le fuera revocado el arresto domiciliario, cuando efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN, lo sacaran de su propiedad donde cumplía dicha medida.
En ese sentido, Estacio manifestó, “por segundo día consecutivo, estuve en Ramo Verde, para evidenciar por cuenta propia, las condiciones en las que se encuentra Antonio Ledezma, allí se me impidió el acceso con el pretexto de que todas las visitas estaban suspendidas, además de ello, se negaron a informarme si en efecto, el Alcalde está en esas instalaciones”.
Asimismo, señaló, “desde el punto de vista técnico para la defensa de Ledezma, estamos en una situación de desaparición forzada, estos hechos los denuncie en el Juzgado Sexto de Control a cargo del Magistrado, Edecio Velásquez y en el transcurso de la tarde haré lo propio, ante la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo”.
Recalcó que cuando se produjo la detención, acudieron al tribunal que revocó el arresto domiciliario de Ledezma, asegurando que el juez de la causa no quiso atenderlos ni mostrarles las actas. “En el momento en que al Alcalde se le otorga la medida de casa por cárcel, al revisar su expediente es posible constatar que cuando esa medida le fue conferida, en ningún párrafo del otorgamiento dice que esta depende del silencio de Ledezma. Insistiremos, como es nuestro deber, en cerciorarnos de que Antonio Ledezma, se encuentre efectivamente en ese establecimiento penitenciario y en condiciones óptimas para el seguimiento del debido proceso ”, destacó.
Cabe acotar, que el Alcalde Metropolitano de Caracas, fue privado de su libertad el 19 de febrero del año 2015 y a dos años y medio de su detención, aún no ha sido condenado por el Poder Judicial venezolano.
Nota de prensa.