Caso de Alfredo Ramos será llevado a instancias internacionales

Caso de Alfredo Ramos será llevado a instancias internacionales

Alfredo Ramos
Alfredo Ramos

 

Jesús Pérez, síndico municipal de Iribarren, denunció que actualmente el alcalde Alfredo Ramos no tiene ningún tipo de acceso a sus abogados defensores ni siquiera a un defensor público o fiscal del Ministerio Público. “Ramos, autoridad legítimamente electa, no tiene ningún contacto con sus familiares, lo cual es muy lamentable”, reseña El Impulso.

En ese sentido los abogados personales del alcalde introdujeron un amparo en la Sala Constitucional a fin de que los magistrados que colocaron tras las rejas al alcalde permitan la visita familiar.





“Es triste que hoy en día cualquier venezolano este vejado en sus derechos fundamentales, que no tenga la más mínima garantía en el derecho a la defensa, no tenga información ni acceso a ninguna de las informaciones que reposan en la fiscalía sobre régimen penitenciario”.

Con este golpe de Estado que se ejecuta en el país al deponer a la Fiscal General de la República y usurpar sus funciones se impide y se agudiza la situación de los presos políticos.

“Vamos a seguir adelante, no nos vamos a quedar estancados en este TSJ ilegítimo vamos a accionar internacionalmente todos los mecanismos necesarios, tanto en el estatuto de Roma como en la OEA para que la situación del alcalde sea conocida en todos los niveles con el propósito de alcanzar el apoyo de los países democráticos del mundo”.

Acerca de las acciones Pérez explicó que se efectuarán reuniones con funcionarios diplomáticos para que se pronuncien en distintas organizaciones.

“Venezuela es un país que no ejerce ningún tipo de gobierno democrático, así estamos ante los ojos del mundo. Queremos que vean que una autoridad legítimamente electa ha sido depuesta por mecanismos de violencia y hoy se encuentra secuestrada por un gobierno dictatorial”.

Adelantó que estas reuniones serán la próxima semana. Ya el síndico ha conversado con alcaldes de Panamá y gobernantes en Colombia.