Conforme pasan los años, nuestro metabolismo cambia y puede alterarse, por lo que nos puede costar un poco bajar de peso y mantenernos en forma.
Sin embargo, con esta sencilla rutina puedes lucir “súper-fit” empleando solo cuatro días a la semana.
Día 1
Bicicleta. Debes practicar por lo menos 30 minutos de bici a velocidad media.
Después, toma dos mancuernas de pesas de 5kg y coloca tus brazos junto a tus caderas; ahora, eleva los brazos hacia los lados hasta la altura de los hombros. Regresa a la posición inicial y haz lo mismo con los brazos hacia adelante.
Practica 4 series de 20 repeticiones.
Día 2
Caminadora. Programa la caminadora con un nivel de resistencia de nivel bajo. Practica 30 minutos y al terminar, enfría los músculos durante un minuto caminando sin resistencia.
Ahora colócate en cuatro puntos hacía abajo. Palmas de las manos y rodillas en el suelo. Despega la rodilla del piso y llévala hacia atrás, después regresa a la posición inicial y practica lo mismo con la otra pierna.
Día 3
Desplantes con mancuernas. Debes dar un paso hacia adelante y doblar las rodillas, sin que la pierna trasera toque el suelo. Después hazlo con la pierna contraria. Toma dos mancuernas de 5kg y mantén los brazos estirados hacia abajo. Practica 4 series de 30 repeticiones.
Día 4
Es un ejercicio libre. Puede elegir cualquier actividad que se relaciona con actividad física. Puedes practicar algún deporte como: nadar, tenis, volleyball, basketball, football etc..
Además de activar tu metabolismo, también activa tu cerebro.
Si practicas estos ejercicios durante un mes, notarás cambios en tu cuerpo y estarás “súper fit” a tus 40.
Con información de Salud180