Varios medios europeos anunciaron en las últimas horas el traspaso de la joven perla del Mónaco Kylian Mbappé al París SG, club que acaba de fichar al astro brasileño Neymar, una noticia que los dos clubes de la Ligue 1 desmintieron este jueves, reseñó AFP.
Voetbal International en Holanda el miércoles por la noche; la Gazzetta dello Sport en Italia el jueves por la mañana: el español Marca por la tarde. Con horas de intervalo, tres medios europeos anunciaron que el PSG y el Mónaco habían acordado el traspaso de la joven promesa del fútbol francés, de 18 años y con todos los grandes del continente a sus pies.
La única diferencia es que VI y Marca cifraban la operación en 160 millones fijos más 20 en bonus y para la Gazzetta la oferta es directamente de 180 millones de parte de un París SG que hace una semana ya se gastó 222 millones para fichar a Neymar y otros 15 en el lateral de la Real Sociedad Yuri Berniche, además de contratar al lateral brasileño Dani Alves, que llegó libre procedente de la Juventus.
Durante la jornada del jueves, el Mónaco desmintió la noticia a través de varios medios franceses como Le Parisien y la radio RMC.
Según fuentes internas del club monegasco citados por ambos medios, el Mónaco no ha recibido oferta alguna del PSG.
Fuentes del club parisino aseguraron lo mismo al portal Goal.com el jueves por la tarde, explicando, según este medio, que el traspaso “no se realizará por razones financieras, pese a la existencia de conversaciones”.
Pero el jueves por la noche, la cuenta de Twitter de Paris United, bien informada en todo lo relativo al PSG y que fue una de las primeras en anunciar el fichaje de Neymar, metió una moneda en la máquina de los rumores al asegurar que “salvo vuelco de la situación”, el joven jugador “debería ser parisino antes del 31 de agosto”.