Irene de Caguaripano teme que su esposo esté siendo víctima de torturas muy severas. Ella sabe que los funcionarios de la Policía de Sucre lo entregaron con vida al personal de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar, (Dgcim). Así lo reseña El Carabobeño.
La esposa del capitán Juan Caguaripano Scott, acusado de liderar el asalto en el Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada, desconoce el estado de salud del militar.
En entrevista con Patricia Poleo en el programa “Agárrate” recordó que no ve a su esposo desde hace tres años. “Mi viacrucis comenzó en 2014, cuando mi esposo rechazó la ruptura constitucional que ya se percibía. Desde ese momento no nos hemos visto y he sabido que está bien por información de terceros”.
Irene de Caguaripano contactó a abogados del Foro Penal Venezolano, para que les asistan en la defensa del capitán. “El muy probablemente sea víctima de torturas muy severas“.
La esposa del militar pidió a la cónsul de Costa Rica y a la comunidad de venezolanos en ese país, pronta respuesta a la solicitud de protección de la hija de la pareja. “Ella es ciudadana costarricence, tiene tres años y aún no conoce a su padre”.