Este domingo funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se llevaron al preso político Víctor Ugas del Hospital Militar, donde fue operado el mes pasado de una apendicitis.
Los efectivos de inteligencia sacaron al joven del centro de salud a pesar de que desde hace meses tiene boleta de excarcelación.
“Lamentablemente no pudimos lograr que el Sebin obeciera la orden de liberación de Víctor Ugas. Se lo llevó del hospital”, denunció Gonzalo Himiob, director del Foro Penal Venezolano.
Ugas fue detenido en 2015 al ser acusado por el gobierno de haber publicado fotos del cadáver de Robert Serra. En ese momento el joven cursaba el último semestre de Comunicación Social en la Universidad Bicentenario de Aragua.
#13Ago 2:30PM Pese a que desde hace meses tiene boleta de excarcelación, el SEBIN trata de llevarse a Víctor Ugas del Hospital Militar.
— Gonzalo Himiob S. (@HimiobSantome) August 13, 2017
#13Ago 8:15PM Lamentablemente no pudimos lograr que el SEBIN obedeciera la orden de liberación de Víctor Ugas. Se lo llevó del hospital.
— Gonzalo Himiob S. (@HimiobSantome) August 14, 2017