Premura dictatorial sobre regionales obliga a la MUD a definir contrarreloj candidatura unitaria

Premura dictatorial sobre regionales obliga a la MUD a definir contrarreloj candidatura unitaria

AndrEsVelAsquez
Andrés Velásquez figura como posible candidato del consenso en Bolívar | Fotos cortesía

 

La reprogramación del cronograma para las elecciones regionales, ahora pautadas para octubre, mantiene a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sin candidatura unitaria. Se descarta de momento la posibilidad de la escogencia por elecciones primarias, como había apostado la mayoría de los candidatos, reseña Correo del Caroní.

El domingo, el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) César Ramírez formalizó su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para gobernador de Bolívar, apoyado por el partido Independientes por el Progreso (IPP). Por su parte, Jorge Carvajal Morales, respaldado por Avanzada Progresista, habría renunciado a su candidatura.

Freddy Valera formalizó su candidatura por Acción Democrática

 

El resto de los partidos de la coalición opositora hicieron lo propio este lunes, último día que dio el CNE para formalizar las inscripciones de candidatos a la Gobernación, luego de la atropellada reprogramación tras orden de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Hasta ahora, la estrategia de la MUD sigue siendo la misma: reservar la participación de sus tarjetas en los comicios para, en las próximas horas, lleguen a un acuerdo para una candidatura unitaria y descartar, por ahora, unas primarias debido a la premura.

Primero Justicia reservó la participación de su tarjeta con la candidatura de Dick Souki

 

Además de César Ramírez, figuran como candidatos Dick Souki, por Primero Justicia; Andrés Velásquez, con la tarjeta del Movimiento 100; Francisco Sucre, por Voluntad Popular; Freddy Valera, con Acción Democrática; Giovanni Pasquali, por el MAS; Raúl Bravo, por Copei; Carlos Rodríguez, por Un Nuevo Tiempo; Alejandro Terán, por Nuvipa; Renzo Betti, por Puente; y Pedro Durán, con Proyecto Guayana.

Hasta este martes los partidos tienen oportunidad para concretar las modificaciones respectivas y estén incluidas en el tarjetón. Por otro lado, aunque no está aclarado por el CNE debido a las reprogramaciones del cronograma, algunos apuestan a sustituciones y modificaciones posteriores, lo cual lo permite la Ley Orgánica de Procesos Electorales en sus artículos 62 y 63, con la salvedad que la tarjeta del partido que modifique tendría la foto del candidato que inscribió y no al que se adhirió luego, aun cuando los votos sean para este último.

Alejandro Terán se postuló por una candidatura independiente al oficialismo y la MUD

 

Para continuar leyendo ingrese Aquí

Exit mobile version