El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba considera que la Asamblea Nacional Constituyente es hoy una especie de Junta de Gobierno que emite decretos para gobernar, están santificando o sustituyendo autoridades y con su elección se ha pagado un costo altísimo, como es el “repudio de todo el planeta”. Así lo reseña Unión Radio.
“El estado actual de nuestro país es el estado perfecto de acuerdo al criterio de los radicales de ambos bandos. Los radicales del gobierno decían que ellos tenían que obtener la Asamblea Nacional Constituyente al costo que fuera y en la oposición decían que a punta de pura fuerza era posible evitar la constituyente, y llegó el 30 de julio y se aprobó la constituyente lo que demuestra que ese discurso radical era inefectivo“, manifestó.
Destacó el exsecretario ejecutivo de la MUD que el 30 de julio pasará a la historia como el día más sangriento de los últimos 4 meses de intensa conflictividad política, porque el gobierno necesitaba tener ese instrumento a la mano para “resolver el tema de gobernabilidad y para enfrentar el futuro y resulta que ahora no saben qué hacer con la constituyente”.
“El mensaje más poderoso del 16 de julio es que la inmensa mayoría del país quiere votar, el pueblo descontento quiere un cambio pero pacífico y electoral. El país no se ha aquietado con la constituyente, la conflictividad social continua siendo intensa. Estamos a las puertas de que ocurra algo muchos mas duro por la hambruna que viene, por lo que debe haber una reflexión entre los líderes de la oposición para cambiar la táctica y seguir adelante para darle continuidad a la lucha”, señaló Torrealba.