El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, sostuvo una conversación telefónico con el presidente de la Unión Interparlamentaria mundial (UIP), Saber Hossain Chowdhury, quien llamó al jefe del Poder Legislativo para expresar su preocupación por la “crisis política, económica y social de Venezuela.”
Entre los temas sobre los que debatieron resaltó la actual amenaza que existe contra el Parlamento venezolano y los diputados de la Unidad Democrática. “Desde que se instauró la fraudulenta Constituyente han actuado contra la Asamblea Nacional, violentando los espacios propios de la institución y amenazando con quitarle la inmunidad parlamentaria a los diputados,” dijo Borges. Asimismo, hablaron sobre el caso del asambleísta German Ferrer, a quien se le removió sus derechos como parlamentario de manera “inconstitucional” desde la ANC.
“La Unión Interparlamentaria ha emitido ya comunicaciones públicas donde expresa su preocupación por la ruptura del orden constitucional en el país,” recordó Borges. En ese sentido, la máxima autoridad de la Asamblea Nacional, le solicitó a Hossain Chowdhury una acción pronta por parte de la UIP, que congrega a todos los parlamentos del mundo, en solidaridad con los venezolanos, la democracia y las instituciones.