Desde la Torre Exa, lugar donde hace dos años y seis meses se cometió uno de los golpes más arbitrarios, violentos y exabruptos a la democracia venezolana, Helen Fernández, Alcaldesa Metropolitana encargada, exigió la liberación de Antonio Ledezma y el cese a la persecución a los más de doce mandatarios municipales, que fueron apartados arbitrariamente de sus cargos y de sus ciudadanos por pensar diferente al “régimen dictatorial” de Maduro.
En compañía de Oriette Ledezma y Víctor Ledezma, hijos del Alcalde Metropolitano, trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, el diputado a la AN Richard Blanco, dirigentes de ABP, familiares, amigos y sociedad civil, la mandataria capitalina reiteró que ya son dos años y medio que se ejecutó un golpe a las alcaldías, a sus alcaldes y con ello un golpe a la voluntad del pueblo que los eligió.
“Hace dos años se secuestró a Antonio Ledezma y eso no lo podemos olvidar, así como tampoco podemos obviar todas las arbitrariedades y violaciones a los Derechos Humanos que se han venido cometiendo y que cada día se agudizan mas”, expresó la líder capitalina quien además agradeció a todos los presentes, en especial a Virginia Betancourt, Carolina Pérez, Luisana y Carmen Sofia Leoni, hijas de los ex presidentes Rómulo Betancourt, Carlos Andrés Pérez y Raúl Leoni, respectivamente, por acompañar a Ledezma en su lucha.
Fernández, rememoró que hace un mes, Antonio Ledezma, consciente de que ponía en riesgo su integridad física, volvió a elevar su voz a través de un video que estremeció a Venezuela y en donde advirtió las contrariedades políticas que afectan a la nación y que sus efectos arrastran y vejan los derechos civiles y políticos.
“Ledezma pidió corregir algunos errores, hablar con la sinceridad; Ledezma advirtió el desastre en el que estamos sumergidos y aseguró que debe prevalecer la unión en nuestra amada Patria. Ese hombre que jamás ha dejado de luchar, explicó que se debían armar verdaderas estrategias conectadas a valores ciudadanos (…) Pidió resistencia, pero una resistencia entrelazada con coherencia política para poder llegar al camino del cambio”, precisó.
Asimismo, emplazó a los dirigentes políticos y dijo que no se puede pensar en elecciones regionales cuando Venezuela está en caos, que lo que necesita el Estado es iniciar la Transición que tanto María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma subscribieron, en donde trazaron, además, la ruta para sacar al país de la desgracia a la que nos somete el Gobierno de Nicolás Maduro.
Por su parte, los hijos del Alcalde Metropolitano y preso político, coincidieron que todo este tiempo Ledezma no ha dejado de creer en Venezuela y en su gente.
“Antonio Ledezma nos da animo y en estos 30 meses no ha perdido el optimismo la fortaleza, las ganas de luchar por Venezuela”, señaló Oriette. Mientras que Víctor afirmó que “cuando respaldan a Ledezma, respaldan a la justicia y a la libertad (…) Mientras más oscura sea la noche es porque más cerca está el amanecer. Sí puede caer está dictadura, el sol de libertad volverá alumbrar la patria venezolana”.
Cumplir el mandato del pueblo
En la actividad, que culminó con la entonación de las notas del Himno Nacional de Venezuela, Fernández enfatizó que se debe respetar el mandato que la ciudadanía dejó el 16 de julio y que iba dirigido claramente a conformar un Gobierno de Unidad Nacional, al restablecimiento de los Poderes independientes, el nombramiento de un CNE legal y transparente para luego llegar a lo que realmente implora la gente: Elecciones generales.
En ese contexto, la Alcaldesa Metropolitana (E) sostuvo que la gente que hoy se expresa en las redes sociales con el #Ledezma2Años6MesesPreso está dispuesta a tomar nuevamente la calle, pero con agendas claras a fin de ratificar el valor de la Unidad, la ayuda humanitaria y la libertad de los más de 670 presos políticos.
“Que viva Venezuela libre, que viva la democracia. ¡Libertad! ¡Libertad!”, culminó Helen Fernández.
Nota de prensa