El miedo y el terror se apoderaron de las calles europeas tras dos nuevos ataques terroristas. Catorce muertos en Barcelona y dos en Finlandia, más decenas de heridos entre ambas ciudades, es el resultado final de los siniestros hechos.
Nota de Prensa
“Nada puede justificar lo sucedido. No condenamos los hechos como una cadena de solidaridad; los rechazamos de manera categórica porque la falta de raciocinio no se puede imponer como método en una guerra que afecta a millones de inocentes alrededor del mundo” señaló el Coordinador del Movimiento Internacional del partido Voluntad Popular, Manuel Avendaño.
32 países fueron afectados tras los trágicos hechos ocurridos esta semana; Venezuela uno de ellos. “En la guerra impuesta por el llamado Estado Islámico no hay diferencia, todos podemos ser alcanzados y convertirnos en un número más. Nadie está lejos de la amenaza, en esta ocasión nos tocó muy de cerca. A Alejandra Roa, le enviamos toda nuestra solidaridad y compromiso por seguir trabajando y luchando para instaurar la paz, un sistema democrático que dé respuestas efectivas y elimine el miedo como forma de hacer política” puntualizó Avendaño.
Ante la escalada ofensiva de violencia, el mundo entero rechazó, condenó y repudió lo sucedido que atentó contra la humanidad. “Desde nuestra organización política y quienes formamos parte de la familia de la tolda naranja, enviamos nuestro respaldo y apoyo irrestricto a España y Finlandia, así como un abrazo en la distancia cargado de esperanza y fe a las familias de las víctimas. La maldad y el horror no podrán doblegar nuestra convicción de alcanzar la paz a través de la lucha pacífica” resaltó el líder del movimiento internacional, Manuel Avendaño.