El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló este martes que existía un acuerdo redactado con el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, que pretendía incluir a la oposición en la constituyente, por lo que se consideró retrasar el proceso tres semanas.
“Había un acuerdo redactado con el presidente Zapatero en el que incluía a la oposición en la Constituyente, ellos dijeron que sí estaban de acuerdo. Y cuando estabamos listos para firmar recibieron una llamada en ingés, y no hubo acuerdo”, expresó.
Afirmó que el diálogo privado con altos voceros de la oposición se mantiene. “Hay conversaciones casi diarias, de las que es testigo Zapatero. (…) Pedimo el apoyo de países, ojalá tengamos éxito, para restablecer los niveles de diálogo público”, afirmó.
“Nosotros a esta misma hora estamos haciendo gestiones intensas para concretar una conferencia para el diálogo, la paz y la defensa con la Celac. No se trata de establecer diálogo coyuntural, sino una agenda que responda a la conyuntura”, sostuvo.