Yihadistas de Boko Haram mataron este martes a seis hombres en un pueblo del noreste de Nigeria en un aparente acto de represalias, indicó a la AFP un miembro de la milicia local.
Nueve combatientes de Boko Haram llegaron al pueblo de Kijimatari, en el Estado de Borno (noreste) hacia las 2:00 am (hora local) e irrumpieron en las casas de los seis hombres, entre ellos el jefe de la comunidad, antes de degollarlos.
“Los atacantes evitaron una barrera militar accediendo al pueblo a través de senderos entre los arbustos”, dijo Ibrahim Liman, jefe de una milicia antiyihadista local.
“El jefe de la comunidad figura entre las víctimas y está claro que las mismas fueron seleccionados de manera deliberada”.
Kulo Musa, un residente local, indicó que los atacantes llevaban armas de fuego pero prefirieron usar armas blancas para no alertar a los soldados de guardia en un puesto de vigilancia vecino.
Según Musa, la matanza fue un acto de represalia por la detención de dos miembros de Boko Haram que habían llegado al pueblo afirmando haber sido desplazados por yihadistas dos meses atrás.
“Pensamos que los atacantes sospechaban que los seis hombres que mataron habían informado a los militares acerca de los dos miembros de Boko Haram”, agregó.
Boko Haram lleva a cabo una sangrienta insurrección desde 2009 que ha dejado al menos 20.000 muertos y más de 2,6 millones de refugiados y desplazados en la región.