Corruptelas y violaciones a los derechos humanos, por Óscar Arnal

Corruptelas y violaciones a los derechos humanos, por Óscar Arnal

 

 

No hay duda que la mejor defensa es el ataque. A la Dra. Luisa Ortega Díaz le cayeron encima sin ningún tipo de consideración y escrúpulos. Violando el derecho a la defensa y el debido proceso arremetieron contra ella y su familia, le congelaron cuentas, la persiguieron, la vituperaron y la procesaron judicialmente. Bastó que hiciera unas declaraciones oponiéndose a la represión y a las violaciones a los Derechos Humanos que sufrían los manifestantes de las protestas, para que aparecieran las más disímiles imputaciones en su contra. Un diputado oficialista solicitó incluso la declaración de su insania mental.





La Fiscal estuvo esta semana en la reunión con sus colegas del Mercosur en Brasil, institución que ha suspendido a Venezuela por violar la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Desde el vecino país, en medio de graves denuncias reveló que el propio Ejecutivo Nacional está inmerso en coimas, relacionadas a sobreprecios con la comida que viene de México para los sectores menos favorecidos de las bolsas Clap. También acusó a Cabello, el número dos del Psuv, de haber recibido en sobornos de la constructora Odebrecht la cifra de cien millones de dólares. A quien ocupa de manera ilegítima su cargo, Tarek William Saab, lo inculpó de tener seis expedientes de corrupción abiertos. Argumentó sobre el narco estado y responsabilizó al gobierno de la desaparición del ex ministro de la defensa el general Raúl Baduel. En la noche del mismo día el gobierno contraatacó irrumpiendo con cámaras de televisión en la vivienda de la Fiscal, mostrando por el canal del estado y en las redes, las supuestas obras de arte (nada que resaltar) y sus prendas de vestir.

Es difícil imaginar cómo terminará el enfrentamiento de la Fiscal y el diputado Germán Ferrer contra Maduro, aunque ya tienen asilo donde quieran. Lo cierto es que se espera que la alta funcionaria adjunte a las acusaciones en el Tribunal Penal Internacional su versión sobre las violaciones a los derechos humanos por parte del régimen. El carácter imprescriptible de los mismos y una orden de captura de la Corte más importante a nivel mundial podrían constituirse en un gran triunfo de la justicia y la verdad.

@OscarArnal

[email protected]