Al menos cuatro personas, entre ellas un bombero, resultaron heridas en un voraz incendio que redujo a cenizas cerca de 80 viviendas de un populoso barrio de Cali, ciudad del suroeste de Colombia, informaron este sábado fuentes oficiales, reseñó EFE.
El secretario de Gestión de Riesgo de Emergencia y Desastres de Cali, Rodrigo Zamorano, dijo a periodistas que la deflagración se registró en el barrio de Pueblo Nuevo.
El funcionario agregó que las autoridades de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, investigan el origen del incendio, que según habitantes de la zona pudo comenzar por la explosión de una bombona de gas.
Las viviendas, construidas con madera y otros elementos de fácil combustión, fueron presa del fuego, que en pocos minutos las redujo a cenizas.
La emergencia fue atendida por 30 bomberos apoyados por los habitantes del barrio y otros organismos de socorro que recorrieron la zona en busca de posibles víctimas.
En Medellín, capital del departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, otro incendio dejó la semana pasada sin hogar a 1.441 personas de 471 familias, además de doce heridos.