El candidato de la Unidad a la Gobernación de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, precisó que urge recuperar la zona industrial de Guacara y Valencia, para garantizar así el empleo para miles de personas que han perdido sus puestos de trabajo debido al cierre de empresas.
Nota de Prensa
La afirmación la realizó durante dos actividades llevadas a cabo este sábado en Guacara y Valencia, donde estuvo acompañado de cientos de vecinos de ambos municipios y los líderes de los partidos que le acompañan en su candidatura, en las cuales se refirió a la necesidad de reactivar el sector económico así como recuperar el estado para impedir “que le sigan haciendo daño a Carabobo”.
Desde la sede de Acción Democrática en Guacara, donde fue juramentada la estructura de la alianza política que acompaña su candidatura, Feo La Cruz recordó que este es uno de los municipios más importantes del estado y tiene que ser fundamental para la recuperación de Carabobo.
“Nos llena de tristeza cuando pasamos por el sector industrial de Guacara y lo encontramos destruido y abandonado, un cementerio de empresas en lo que antes era zona próspera”, manifestó Feo La Cruz, tras destacar que son incuantificables las familias que se han desintegrado por falta de empleo.
“Esa situación debe cambiar y es tarea de nosotros, al lado de este equipo, transformar esa realidad y dar a los carabobeños un nuevo estado próspero que genere bienestar”, agregó.
Al respecto, dijo que los carabobeños “tenemos que ver cómo esos galpones abandonados comienzan a abrir sus portones y reciben a padres de familia, ver cómo esas familias tristes por la partida de seres queridos los reciben de regreso porque hay empleo. Ese tiene que ser el objetivo”.
En la actividad, a la cual asistieron Enzo Scarano, Rubén Limas, Rómulo Montoya, Marcos Cegarra, William Gil, José Guillén, Elías Aldana y Ángel Álvarez, entre otros dirigentes, el candidato también destacó la necesidad de exigir competencias como las del agua o la luz que hoy están en manos del Gobierno Nacional.
En horas de la tarde, Alejandro Feo La Cruz participó en una actividad en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, donde fue recibido por cientos de vecinos del sur de la capital carabobeña y desde allí expresó que duele ver cómo un estado con tanto potencia, sigue perdiendo toda su fuerza productiva.
“Duele venir a la zona industrial y encontrarse con un cementerio de empresas, una zona donde tantos padres y madres de familia iban a conseguir empleo hoy es el lugar donde muchos padres y madres pierden empleo y muchas veces deben abandonar el país porque no encuentran más trabajo”, sentenció.
Recordó que Carabobo era productor de bienes de consumo que estaban en todos los anaqueles, con calidad de exportación y que alcanzaban para cubrir todas las necesidades.
En este sentido, ejemplificó que Carabobo tiene 3 fábricas de cauchos “pero cuando vas a comprar, entonces no hay cauchos. Hay empresas como la Colgate, pero no consigues pasta de dientes. ¿Cómo es posible que eso ocurra en nuestro estado, que nos hayan destruido tanto y nos quedemos callados?”.
Destacó que por eso, es importante asumir el reto de conquistar Carabobo y salir adelante, al tiempo que señaló que para ello, “jamás renunciaremos a utilizar nuestra arma de demócratas que es el voto, vamos a darle una gran victoria a Carabobo a Venezuela”.
En esta actividad estuvo acompañado por Enzo Scarano, Miguel Cocchiola, Marco Bozo y Daniel Coronel. Junto a ellos, explicó la importancia de recuperar las gobernaciones del país “para ir con más fuerza a exigir unas elecciones presidenciales y poder dar un cambio a esta crisis que vive Venezuela”.
“Tenemos que vencer porque tenemos que hacer honor a los caídos, por ellos tenemos que dejar el pellejo, que ganemos por lo menos 20 estados, por paliza contundente, que se escuche nuestra voz más allá de nuestra frontera, que se sepa que los venezolanos y carabobeños somos demócratas y luchadores que no nos rendimos”, concluyó.