Pérez Vivas: La culpa de las sanciones internacionales es de la dictadura de Maduro

Pérez Vivas: La culpa de las sanciones internacionales es de la dictadura de Maduro

1 (8)

 

Las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela van a producir efectos muy severos a todo el pueblo venezolano y la “la dictadura comunista de Nicolás Maduro” es la única culpable de esta situación, según César Pérez Vivas.  “La dictadura al conculcar los derechos fundamentales del pueblo venezolano y al dedicarse a desconocer a la comunidad internacional, a irrespetar a los gobiernos de todo el mundo, con insultos e improperios, generó una situación de tensión y aislamiento de todo el país”, precisó.





El exgobernador del Táchira advirtió que las sanciones que viene imponiendo Estado Unidos van a agravar la crisis económica que padece Venezuela desde hace años. “Nosotros lamentamos profundamente que nuestro pueblo sufra aún más las secuelas de la pobreza y la miseria que se han generado por la destrucción de la economía nacional y el saqueo que el chavismo ha hecho de las fortunas que Venezuela recibió a los largo de estas dos décadas”.

Indicó que mientras la soberbia del gobierno nacional dirige el país hacia una situación económica aún más crítica, la cúpula gobernante disfruta del dinero de la corrupción por todo el mundo. “La camarilla roja hoy disfruta por todo el mundo de las riquezas que saquearon del país mientras al pueblo de Venezuela no le alcanza lo poco que gana para comer medianamente, mucho menos tiene la posibilidad de acceder a medicinas o a otros bienes que son fundamentales para la calidad de vida”, dijo.

El líder copeyano explicó que, ante la indiferencia del gobierno a las demandas nacionales e internacionales para que se restituya el orden democrático en Venezuela, es lógico que la comunidad internacional fije posición y endurezca sus sanciones: “La comunidad internacional debe reaccionar frente a una dictadura inmoral que está sacrificando la vida de todo un pueblo. Este tipo de sanciones son el resultado y el mecanismo que en la modernidad utilizan los países para obligar a otros Estados a cumplir las reglas del derecho internacional”.

Venezuela seguirá siendo castigada por esos países y los venezolanos serán victimas de ese tipo de sanciones mientras el gobierno no cambie su posición. “Mientras la dictadura de Nicolás Maduro siga con la soberbia, con la prepotencia de creerse dueña de la verdad, de no respetar los derechos humanos de los venezolanos, continuaremos aislados de la comunidad internacional y seguirán viniendo sanciones contra nuestro país”, comentó.

Exhortó al gobierno nacional a que restituyan el orden democrático y eviten que el pueblo venezolano siga padeciendo las consecuencias de la crisis económica y política. “En nombre de la democracia cristiana venezolana hacemos un llamado, una vez más, a las pocas personas que guardan algún tipo de sensatez en la cúpula gobernante para que rectifiquen y se bajen de esa nube de soberbia y prepotencia y entiendan que deben devolverle al pueblo venezolano sus derechos fundamentales”, expresó Pérez Vivas.

Nota de prensa