No hay justificación alguna para que Yon Goicoichea, dirigente de Voluntad Popular, cumpla un año detenido bajo el yugo del Sebin, pese a que un Tribunal acordó libertad condicional para él.
La afirmación fue hecha por el concejal y coordinador de VP Baruta Luis Somaza, quien rechazó “el papel de verdugo que cumple el Sebin bajo la mirada cómplice de Nicolás Maduro, quien no sólo dice a quién meter preso sino además cuándo, dónde y durante cuánto tiempo. En Venezuela los órganos de seguridad no funcionan por lo que dice la ley sino lo que ordene el régimen Maduro”.
Somaza expuso que además del caso de Goicoichea están también el de otros 18 presos políticos con boletas de excarcelación, a los cuales el Sebin les niega la legítima libertad además de las mínimas condiciones humanitarias como alimentos y atención médica.
“Es una evidente violación de los derechos humanos. La Seguridad Nacional en un rol más actualizado. Aquí no hay ley que valga ni juez que logre hacer cumplir una decisión tomada a menos que sea la orden del dictador y que ejecuta su verdugo que es el Sebin en el caso de los presos políticos”, sentenció el dirigente.
Nota de prensa