La selección de fútbol de Colombia empató este jueves 0-0 con Venezuela y desaprovechó una buena opción para encumbrarse en las posiciones de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018, a falta de apenas tres fechas para que termine la competencia, reseñó Reuters.
Con el empate, Colombia alcanzó los 25 puntos, quedando lejos del líder Brasil pero en zona clasificación directa a la Copa del Mundo de Rusia.
El partido se disputó ante unos 35.000 asistentes que casi colmaron el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en la ciudad occidental de San Cristóbal, a pesar de que su selección ya no tiene chances de disputar su primera Copa del Mundo.
Luego de una media hora de juego sumamente trabada, la primera llegada de peligro se dio con un cabezazo de Radamel Falcao García que el joven portero venezolano Wuilker Faríñez logró contener.
Cinco minutos más tarde, la “vinotinto” respondió con un remate de fuera del área del delantero Josef Martínez que se estrelló contra el larguero del arco defendido por David Ospina.
En el segundo tiempo, el juego trabado continuó y a los 70 minutos Salomón Rondón estuvo a centímetros de abrir el marcador, pero Ospina se lo impidió con grandes reflejos.
Venezuela, que sigue en el sótano de la clasificación con siete unidades, alineó a varios jugadores jóvenes pensando en el Mundial de Qatar 2022.
En setiembre del año pasado, en el último duelo entre ambos, Colombia derrotó 2-0 a Venezuela en Barranquilla.
En la próxima jornada, Colombia recibirá a Brasil mientras que Venezuela visitará a Argentina.