Una lancha que transportaba migrantes de África y Mongolia naufragó la noche de este viernes en aguas del noroeste de Costa Rica, un percance que dejó un muerto y un niño desaparecido, informaron las autoridades.
Al menos 19 inmigrantes viajaban en la lancha que naufragó en Bahía Salinas, cerca del límite con Nicaragua en el Pacífico, informó una fuente del Ministerio de Seguridad Pública, citada por el diario local La Nación.
Las versiones iniciales del servicio de guardacostas indican que fueron rescatadas 17 personas procedentes de Mongolia y varios países africanos, mientras un adulto murió y un menor estaba desaparecido la noche del viernes.
Una segunda lancha que acompañaba a la que se accidentó llevaba otros 14 migrantes. Con las embarcaciones iban dos “coyotes”, o traficantes de personas, los cuales huyeron del lugar a nado, según el ministerio.
Miles de personas de África y Asia atraviesan Centroamérica cada año en su ruta para llegar a Estados Unidos, según organismos internacionales.
mas/val