Jesús Elorza: Mambrú se fue a la guerra que dolor, que dolor ¡que pena!

Jesús Elorza: Mambrú se fue a la guerra que dolor, que dolor ¡que pena!

thumbnailjesuselorza

 

Muy alegre y sonriente, llegó Nicolás a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa (CONASEDE) convocado para evaluar los resultados de los Ejercicios Cívico-Militares para la defensa integral de la Patria Venezolana. En sus palabras de apertura, no dejó de señalar al imperialismo yanqui como el principal enemigo de la revolución. Imitando al difunto eterno, elevó el tono de voz, para decir esos gringos de “mierda” van a salir en bolsas plásticas, como en Viet Nam, si se les ocurre invadirnos. Son y serán por siempre unos “Tigres de papel”. Hoy me siento súper seguro de conducir al ejército venezolano hacia la batalla final anti-imperialista. Durante los dos días que duraron los ejercicios soberanos cívico-militares, he estado rodeado de pajaritos preñaos, de diversos colores y tamaños, que al hablar conmigo se han identificado como Hugo, Fidel, Ho Chi Min, Mao, Nguyen Giap y Sun Tzu y me han asegurado que “No tengo pa’ pierde” en la confrontación asimétrica contra el imperio. Mi pueblo unido, jamás será vencido.





Hoy mis queridos generales, los he convocado para que hagamos una evaluación objetiva no tanto del apresto de nuestras gloriosas e invencibles Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, sino de la participación de nuestros milicianos en el simulacro de guerra revolucionaria.

En especial, me gustaría oír el informe, de nuestro Comandante Mayor General Jefe del componente Milicias Revolucionarias sobre la participación de los millones de civiles incorporados a estas actividades de defensa de la Patria.

-Comandante, soy todo oídos…..dale duro al invasor.

Mi Comandante en Jefe, permiso para hablar.

-Lo tiene, eche pa’lante….no se me achicopale.

Consultadas todas las Redis (Regiones de Defensa Integral) puedo afirmarle que los ejercicios de soberanía fueron un total éxito. No logramos la movilización de millones de civiles sino de algunos poquitos.

– ¿Y eso porque? interrumpió algo molesto Nicolás.

Bueno, hubo algunos fallos en la logística de entregar a la población las bolsas Clap, los viáticos y los kits para las movilizaciones. Además, muchas de las unidades de transporte se vieron afectadas por fallas de baterías y cauchos de repuestos.

– Tranquilo Comandante, eso es culpa de la guerra económica del imperio. Usted tranquilo….siga con su informe.

Mi Comandante en Jefe, debo informarle que superados los escollos iniciales, pudimos iniciar el trabajo de dotación de uniformes y armamento a las distintas brigadas y batallones que íbamos a conformar durante los ejercicios.

Al no tener una previsión de las tallas correspondientes, los uniformes no se ajustaron a los usuarios.

-¿Cómo así? preguntó con acento colombiano Nicolás.

Mi Comandante en Jefe, algunas tallas eran muy pequeñas (sss) y otras muy grandes (XXLL)…..pero, apelé enseguida a la creatividad revolucionaria y ordené incorporar a unos cuantos enanos y los uniformes le quedaron del carajo. Con las tallas grandes, les dije a los usuarios que debían usarlas así como parte del camuflaje.

Superados esos imprevistos, comenzó la práctica de los ejercicios militares. En la Brigada de Francotiradores, superamos todos los estándar de disparos al incorporar a milicianos con Mal de Parkinson….a la orden de abrir fuego, descargaban de manera continua las respectivas cacerinas….no dejaban de apretar los gatillos aun sin proyectiles en las recamaras……en términos de aciertos al blanco, estuvieron por debajo del 0.1% pero estamos seguros que van a mejorar.

La mayor dificultad, la encontramos en las pruebas de lanzamiento de granadas. Muchos de los milicianos, padecían de Alzheimer y después de quitarles las espoletas a las granadas ¡¡¡Se les olvidaba que tenían que lanzarlas!!!…..las bajas fueron numerosas.

La unidad de armamento tecnológico de última generación, logró reclutar en la cárcel de Tocorón a un grupo de Pranes para especializarlos en el manejo de LA-DRONES encargados de quitarles todas las pertenencias a los invasores sin que se den cuenta.

Inspirados por el pajarito Gaddafi, seguimos su ejemplo de construir una armada capaz de amedrentar y destruir los acorazados imperialistas. En tal sentido, procedimos a organizar a los pescadores de la costa venezolana para que con sus peñeros constituyan la primera línea de defensa marítima contra el invasor.

En términos de infantería, le pedimos al camarada Freddy Bernal que la entrega de las Bolsas Clap se haga en función de los planes estratégicos de defensa. Es decir, que cuando necesitemos enfrentar al enemigo en un punto específico de nuestra geografía, se haga allí la entrega de las bolsas de comida…..eso nos garantizaría un contingente de combatientes “Carne de cañón” para oponérselos al gringo invasor.

Eso es todo. Mi Comandante en Jefe.

– Gracias, no esperaba menos de su capacidad como Jefe del componente Milicias Bolivarianas……ahora, puedo dormir tranquilo.

Antes de retirarse, se escuchó en la radio 99.1 FM y 92.1 FM la canción “Mambrú se fue a la guerra / que dolor, que dolor / ¡¡¡QUE PENA!!!

Apaguen esa vaina. Esos oligarcas se están burlando de nosotros. No me la calo. Ernessstttooo Villegas, te ordeno que las cierres de inmediato. Esos carajos son pagados por el imperio.

A todos los presentes en la reunión, casi les da un infarto, cuando vieron pasar una manifestación frente a Miraflores gritando YANQUIS WELCOME….los generales se fueron sin despedirse de Mambrú (perdón Nicolás)…..que pena.