Arabia Saudí se convirtió en la octava nación clasificada para el Mundial de Rusia 2018 tras vencer este martes en Yedá a Japón (1-0) y finalizar como segunda del grupo B, uniéndose a Irán, Corea del Sur y la propia Japón como las selecciones asiáticas que han validado su billete, reseñó AFP.
En cambio, este resultado envía a Australia a jugar una eliminatoria con Siria en octubre y el vencedor disputará un repechaje contra el cuarto equipo de la Concacaf por un billete mundialista.
El autor del único tanto del partido fue Fahad Al Muwallad con un potente derechazo desde el interior del área poco después de la hora de juego (63), clasificando a su equipo para una fase final que los saudíes no jugaban desde 2006.
Será el quinto Mundial que dispute esta selección, tras sus anteriores participaciones en 1994, 1998, 2002 y 2006.
Antes, había sido Corea del Sur la que selló su pase mundialista al empatar sin goles en Uzbekistán.
Siria, con un gol en el descuento para empatar en Irán (2-2), se clasificó como tercera de la llave y jugará esa eliminatoria a ida y vuelta contra Australia por participar en el repechaje.
China quedó definitivamente eliminada pese a su victoria en Catar, sede del Mundial 2022, que también se quedó fuera de la cita rusa.