El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Rosmit Mantilla, acompañados del presidente y vicepresidente del Parlamento venezolano, Julio Borges y Freddy Guevara, se reunieron con el presidente del Senado de Francia, Gerard Larcher, para hablar sobre las sanciones a aplicar a los altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
Rosmit Mantilla aseguró que desde sus atribuciones como legislador venezolano seguirá luchando en todos los ámbitos para plantarle cara a la tiranía de Nicolás Maduro. “Durante un mes y medio de trabajo y mediante diferentes reuniones en la Cancillería y en el Palacio de Gobierno donde me reuní con el Director para las Américas, abordé el tema de la crisis venezolana para concienciar al Gobierno francés y mostrar la cruda realidad que hoy vivimos los venezolanos”.
El parlamentario destacó que con el arrobo de la directiva de la Asamblea Nacional Venezolana se pudo destallar con mayor claridad el caso de Venezuela. “Con la llegada de Julio Borges y Freddy Guevara, como directivos de la Asamblea Nacional visitamos al presidente del órgano legislador galo, a quien se le reiteró el llamado a las sanciones individuales a los jerarcas de la narco-dictadura.”
Asimismo, el también dirigente de Voluntad Popular destacó que otro de los temas que se trató durante esta reunión fue la presión que debe hacer ante la urgente necesidad de abrir un canal humanitario en Venezuela. “Además del tema de la salud, abordamos a los cientos de presos políticos que hoy son víctimas de la dictadura”.
Finalizó rechazando el impedimento de salida de Venezuela de la esposa del líder político venezolano, Leopoldo López, Lilian Tintori, para sumarse a la comitiva que se encuentra con el gobierno francés.
Nota de prensa.