El candidato a la gobernación por el estado Delta Amacuro y actual diputado a la Asamblea Nacional, José Antonio España, realizó durante el fin de semana, un recorrido por el municipio Pedernales, donde pudo constatar los problemas de la municipalidad y conversar con los lugareños, quienes lo recibieron y manifestaron su apoyo para los próximas primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, a realizarse el 10 de septiembre.
Nota de prensa
El dirigente perteneciente a la plancha de Primero Justicia, denunció por los medios locales la situación actual de los jóvenes en el municipio: “En pedernales hay escuelas sin pupitres, otras no tienen luz y así sucesivamente cada una tiene un problema diferente sin que nadie le dé solución. ¿Qué pasa con la deserción escolar en el Delta?, ¿Qué pasa con nuestros adultos mayores que aguantan hambre y no les alcanza para las medicinas?, El gobierno nacional y regional tiene olvidado a nuestro pueblo deltano, por eso estamos comprometidos con los más pobres”.
Así mismo indicó que los problemas de Pedernales, son un reflejo de la situación de todo el estado Delta Amacuro, recordando que en el vertedero de desechos de Tucupita hay una invasión de waraos, que viven y comen de la basura bajo la indolencia del gobierno, por lo que afirmó que durante su gestión trabajará para dignificar al pueblo warao y garantizar los derechos de los niños, a quienes considera la principal riqueza y futuro del Delta.
El líder de la Unidad en la entidad enfatizó que: “Yo no ando con carros blindados, ni con guardaespaldas. Me considero un hombre sencillo, un hombre del pueblo, que no tiene nada que temer, ni nada que ocultar, mi única vergüenza es ver la pobreza que pasa mi pueblo y por eso es que quiero que haya un cambio, es por ellos que quiero trabajar, porque Delta Amacuro tiene mucho que ofrecerle al país y vale la pena luchar de la mano de su gente”, finalizó.