El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este jueves 7 de septiembre a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), una propuesta de ley para la “implementación de un nuevo sistema de fijación de precios”.
“Debemos implementar un nuevo sistema de fijación de precios acordados con todos los sectores productivos, distributivos y con los consumidores del país, así que anuncio que a partir de mañana arranca una jornada nacional para aplicar el plan de 50 precios acordados y la fijación de los precios máximos de venta al público en estos servicios y bienes a nivel nacional. Un sistema acordado de precios, que marque bajo consensos económicos los precios máximos de venta al público de los 50 productos y servicios fundamentales del país”, expresó.
Maduro entregó una propuesta de ley para la apertura de casa de cambio a nivel nacional, “Hay iniciar los pasos para la neutralización del dólar criminal impuesto desde Miami. El dólar criminal se ha instalado como sistema de fijación de precios. Combatirlo nos va a llevar ingenio, combinación de fórmulas y nuevos mecanismos para derrotarlos (…) Hay que ampliar la apertura y el funcionamiento de casas de cambio más allá de la frontera, en todo el territorio nacional”.