La Fuerza Armada venezolana aprovechará el viaje de algunos de sus aviones que entregarán 10 toneladas de ayuda humanitaria a San Martín para evacuar a 40 de sus ciudadanos de esta isla caribeña devastada por el paso del Huracán Irma, que dejó varios muertos y arrasó buena parte del territorio, reseña EFE
“Estamos aprovechando expedición de esta aeronave de la @AviacionFANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) para traer 40 venezolanos que van a ser evacuados de #SanMartín”, escribió en Twitter el ministro del Interior venezolano, el general Néstor Reverol.
Entre el material que la aviación de la FANB enviará a la isla de las Antillas Menores están varios “enseres de primera necesidad” como “colchones, alimentos no perecederos, enlatados y agua potable”.
“Por instrucciones del Pdte @NicolasMaduro enviamos 10t de ayuda humanitaria a la isla de San Martín afectada por el #HuracánIrma”, escribió Reverol en otro de sus mensajes, en los que afirmó también estar sembrando, con el envío de ayuda humanitaria, “la cultura de la solidaridad y la hermandad con los pueblos del mundo”.
Según el ministro, Venezuela mantiene “contacto con los Gobiernos de Haití y Cuba para coordinar la cooperación, en el marco del respeto al Derecho Internacional”.
En su cadena de publicaciones en la red social el general agregó que la llamada revolución bolivariana está ratificando su “compromiso con los pueblos de América” con estas acciones y aseguró que seguirán “brindando todo” su apoyo a estas naciones afectadas por los huracanes.
Venezuela ha ofrecido en las últimas semanas dinero y ayuda humanitaria a los países y regiones del centro y el norte de América afectados por catástrofes naturales.
La oposición al Gobierno de Maduro ha criticado sus supuestas intenciones propagandísticas y le ha recriminado que priorice la asistencia internacional a la resolución de la crisis humanitaria que por el desabastecimiento de alimentos y medicamentos y la inflación galopante vive Venezuela.