Paul McClean, un periodista del Financial Times de 24 años de edad, fue asesinado por un cocodrilo mientras se lavaba las manos en una laguna de Sri Lanka durante unas vacaciones con amigos, reseña Infobae.
El joven, que era graduado de la Universidad de Oxford, se había apartado de su grupo de amigos para ir al baño y fue atacado por el reptil cuando se acercó al agua. Según los testigos, el periodista fue visto “levantando las manos en el aire” desesperadamente, antes de ser arrastrado bajo el agua por el predador.
La tragedia sucedió en una laguna llamada Crocodile Rock (Roca de Cocodrilo), ubicada a pocos minutos de una popular playa surfista. Según el periódico británico The Telegraph, la víctima había llegado al país hace pocos días y se estaba alojando en un hotel cercano.
McClean fue criado en el condado de Surrey, al sureste de Inglaterra, y se graduó con un título de honor de Primera Clase en francés.
“Estamos totalmente aturdidos. Era un gran chico, un fanático del Everton, súper brillante. Es una tragedia absoluta”, dijo un colega suyo del FT.
Fawas Lafeer, dueño de la Escuela de Surf Safa ubicada cerca del lugar del incidente, dijo: “Este es el primer ataque conocido de un cocodrilo en Sri Lanka. Tanto los turistas como los residentes locales surfean en Elephant Rock, que es una hermosa playa muy segura y aislada”.
“Los cocodrilos en Sri Lanka solo viven en las aguas frescas de la selva. Es casi inaudito que se acerquen a la playa. El agua salada los vuelve ciegos”, continuó. “Los equipos locales de búsqueda y rescate están trabajando junto con la policía y la Embajada Británica para localizar el cuerpo del hombre”.
“No pueden hacer nada porque el río es profundo y oscuro, no es muy claro. Han enviado a la Marina, al Ejército y al grupo de trabajo, pero dudo que encuentren el cuerpo”, agregó. “Los cocodrilos se llevan los cuerpos a lo largo del río y los esconden en el lodo, así que no creo que lo encontrarán hasta pasado mañana”.