El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo hoy que los mandatarios de países como Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay y Panamá están convirtiendo a Venezuela en el “epicentro de una gran batalla mundial”, reseña EFE.
“Están convirtiendo a Venezuela, otra vez, en el epicentro de una gran batalla mundial. La batalla mundial de un mundo posible contra aquellos que defienden el acabose”, dijo y acusó a los “lacayos de los presidentes” de Brasil, Michel Temer; Panamá, Juan Carlos Varela; Argentina, Mauricio Macri; Colombia, Juan Manuel Santos; y Paraguay, Horacio Cartes; de atacar a Venezuela.
El también constituyente ofreció estas declaraciones desde una movilización popular en Caracas, en la que participan cientos de simpatizantes del chavismo para manifestarse en contra del “imperialismo” y del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“No podrán con este pueblo que está cargado de energía, de fuerza, de una gran historia, que es la historia de Bolívar (…) nosotros desde el socialismo levantamos las banderas para que el mundo siga en mejores condiciones”, agregó.
La llamada “marcha antiimperialista” ocurre un día después de que Trump sostuviera una reunión con varios presidentes latinoamericanos para tratar la crisis en Venezuela.
El mandatario estadounidense urgió el lunes a la “restauración plena” de la democracia y las libertades políticas en el país caribeño, donde consideró que la situación actual es insostenible, “completamente inaceptable”. EFE